Espacio Abierto

Vuelve la Fiesta Demoscópica de Mondo Sonoro

Regresan las Fiestas Demoscópicas de Mondo Sonoro, tras la obligada cancelación de la edición de 2020 por la pandemia del COVID 19. Nosotros tuvimos la suerte de formar parte de su cartel en 2018, con una actuación en la sala Joy Eslava de Madrid. Aquí podéis leer la crónica de aquella noche: https://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/demoscopicas-mondo-sonoro/

Os compartimos la presentación de la próxima Fiesta Demoscópica que realiza el propio medio:

Tras la cancelación de 2020, en Mondo Sonoro quieren volver al momento en el que se quedó todo con una nueva fiesta que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la Sala Berlanga de Madrid. La edición llega adaptándose a la nueva situación cambiando de formato.

El formato presencial (con aforo limitado a cien personas) se combinará con la retransmisión en streaming con la mejor calidad de imagen y sonido. Además, habrá una apuesta clara por ofrecer un espacio profesional para artistas y bandas emergentes en el que encuentren soluciones para impulsar su carrera. La Demoscópica Pro contará con reconocidos profesionales de la industria musical que protagonizarán diferentes workshops durante dos jornadas dinámicas y, sobre todo, útiles para los jóvenes. El viernes 7 de mayo –a partir de las 16h– podremos asistir a “Cómo gestionar tus composiciones: Marco legal, propiedad intelectual y negocio editorial” (con Luis Yáñez), “Introducción a la producción musical” (presentado por Oswaldo Terrones, ingeniero de sonido), “Cómo hacer tu videoclip: Story Telling” (con Willy Rodríguez), “Press Kit: Promoción y la importancia del mensaje en tu comunicación” (con Sofía Cuevas y Laura Estudillo). El sábado 8, serán “Plataformas Online: Distribuye tu música y gestiona los datos que genera” (con Ramiro McTersse “Ramiroquai), “El directo: Carretera y manta. Crea tu equipo de trabajo y tu rider” (con Mónica Merino), “La retransmisión a tiempo real: Guía de buenas prácticas para directos en tiempos de confinamiento” (con Garabatto) y “Vende tus entradas y conoce a tu público” (con Rosa Fernández).

Aunque, como siempre, la música en directo es una parte fundamental de La Demoscópica, y en esta ocasión no va a ser diferente. Contarán con cuatro artistas que participarán con actuaciones en formato entrevista y showcase. Los protagonistas serán De Los Santos y Biela (el viernes 7) y Aiko El Grupo y Carolina Durante (el sábado 8). Las breves entrevistas estarán presentadas por Magüi de Ginebras y Joan S. Luna, jefe de redacción de Mondo Sonoro. Todo el contenido ofrecido en esta nueva edición de La Demoscópica podrá seguirse desde casa a través de MondoSonoro.com.

Las invitaciones para asistir presencialmente al evento ya pueden descargarse en Dice Demoscópicas. Las actuaciones y entrevistas empezarán a las 20:50h.