Noticias

Premio Médicos y Pacientes por “Los Abrazos Prohibidos”

15 abril, 2021

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de los III Premios Médicos y Pacientes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, que nos ha reconocido, entre otros, por la iniciativa “Los Abrazos Prohibidos”.

En concreto, el Premio es a “La Iniciativa de Concienciación y Sensibilización ante la COVID-19 a Vetusta Morla por la canción ‘Los Abrazos Prohibidos´ un tema inédito que ha sido grabado con propósitos solidarios en la lucha contra el coronavirus. Es una canción que nació como un sincero homenaje a los trabajadores de la sanidad pública, por su “respeto y dignidad”, no solo en esta crisis. En el videoclip del tema participan, además de los 20 artistas españoles que se han unido a los seis miembros de Vetusta Morla, 11 sanitarios del Hospital de Fuenlabrada. Todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19.”

La Dra. Marta Rivilla y la enfermera  Cristina Díaz, dos de las protagonistas del videoclip, han recogido el galardón y han pronunciado este emocionante discurso que podéis ver en el vídeo, pinchando en la imagen: